martes, 9 de junio de 2020

2 º A ,B Y C TURNO MAÑANA

PRACTICAS DEL LENGUAJE

-Mira el video del cuento “ Diario de un ogro” de Valeria Dàvila y Mònica Lòpez
- Conversa con tu familia sobre el cuento





-Construí el dado de la comprensión. ( lo podés hacer con los materias que tengas en casa)
- Mira el tutorial de cómo hacer un dado
 - Y escribí en cada cara del dado, lo siguiente:

-Una vez terminado el dado con algún integrante de tu familia , lánzalo y responde lo que te indica.

Responde :
 -¿Conoces algún otro ogro famoso?
 - Escribí tres materias que podría dar el ogro en su escuela de ogros ( enviar al mail) 
- Pensa y escribí una receta que pueda hacer un ogro ( enviar al mail)
-- Dibuja un ogro, ponle nombre y escribí su comida favorita ( enviar al mail)


- Lee esta poesía :
 “ El ogro y la música

 “ Un ogro grande, muy grande, 
escuchó desde su cueva,
 una música preciosa y salió a bailar con ella. 
Se divirtió tanto, tanto, lo pasó tan bien, tan bien, 
que cada vez que sonaba feliz bailaba otra vez. 
La música agradecida también bailó con el ogro,
 y todos alrededor los miraron con asombro.
 Bailaron de día y noche nunca, nunca, se cansaron, bailando, 
bailando mucho, feliz su vida pasaron. 

- Escribì un listado de las canciones que te gustaría que baile el ogro .


CIENCIAS SOCIALES 

• Mira el video “Laray, mi bandera” de Sebastián Monk
• https://youtu.be/YN6NsH2BC_Q



• Comenten en familia sobre lo visto.
• ¿Quién fue el creador de la bandera?
Nos informamos
• Mira el video para saber un poco más sobre la vida del creador de la bandera “Manuel Belgrano" • Video
“ La vida de Manuel Belgrano” https://youtu.be/FqAqUE16Hx0


 Ahora que sabes un poco más sobre el creador de la bandera dibuja y escribí lo que sucedió en cada imagen