Hola, ¿cómo andan? Esta semana los invitamos a jugar con los pies. Van a necesitar una pelota, de cualquier tamaño (si no tienen en casa recuerden que pueden armar una con medias como la que hicimos en actividades anteriores). También vamos a usar tachos o botellas vacías que sirvan como obstáculos, y algunas sillas (o cualquier otro elemento que nos sirva para que pase la pelota por debajo).
La primer actividad consiste en llevar la pelota con el pie de diferentes formas superando los obstáculos haciendo zig zag, y pasando la pelota por debajo de una silla y, finalmente, patear para meter un gol en un mini arco (nosotros usamos un balde y un cono para marcar el arquito). Podés probar llevando la pelota con un solo pie, tocando una vez con cada pie, pisándola, o como se te ocurra. También podés cambiar de pierna para hacer el ejercicio, por ejemplo, si siempre usás la derecha para patear, probá con la izquierda.
En la segunda actividad tenés que armar un túnel con sillas u otro elemento que se te ocurra y patear la pelota para que pase por debajo de ese túnel y entre en el arco. Cuando lo hayas logrado probá hacer el túnel más largo. En este juego tambíen podés patear la pelota primero con la pierna derecha, y luego con la izquierda, ¿con cuál te resultó más fácil?
Si querés me podes enviar una foto o video realizando la actividad a armanjesmon@gmail.com
Ahora sí, ¿todo listo? ¡A JUGAR!