miércoles, 9 de septiembre de 2020

BIBLIOTECA VIRTUAL

 


HOLTODOS





HOY, UN CUENTO...


                                                 MI HERMANO, DOMINGO


ME LLAMO PROCESA Y TODOS PENSARÁN QUÉ NOMBRE RARO TENGO...¡CLARO QUE LO ES! PERO A MÍ ME GUSTA. DE TODAS MANERAS, MÁS EXTRAÑO ES QUE UNO DE MIS HERMANOS SE LLAMA FAUSTINO VALENTÍN, PERO TODOS LO LLAMAMOS ¡DOMINGO! ÉL ES MI HERMANO PREFERIDO, PERO YO SE LO DIGO EN SECRETO PORQUE SI SE ENTERAN LOS OTROS TRECE, SE VAN A ENOJAR.

QUIERO MUCHO A MI HERMANO DOMINGO PORQUE ÉL Y NUESTRO PAPÁ, ME ENSEÑARON A LEER Y ESCRIBIR. GRACIAS A ESO, AHORA QUE ESTÁ LEJOS PUEDO MANDARLE CARTAS.

DOMINGO SIEMPRE FUE UN ALUMNO MUY ESTUDIOSO Y, ADEMÁS DE LO QUE APRENDÍA EN LA ESCUELA, NUESTRO TÍO JOSÉ LE ENSEÑÓ HISTORIA, MATEMÁTICA, LATÍN Y TEOLOGÍA, QUE SON COSAS MUY, MUY DIFÍCILES. COMO LES CONTABA ANTES, DOMINGO Y EL TÍO JOSÉ, QUE ES CURA, ESO NO RECUERDO SI SE LOS DIJE, SE FUERON A VIVIR A SAN LUIS, A UN PUEBLITO TAN CHIQUITITO QUE NO TIENE ESCUELA.

EN SU ÚLTIMA CARTA, MI HERMANO ME CONTÓ QUE HACE UNOS MESES, RECORRIENDO EL LUGAR, DESCUBRIÓ UN RANCHO ABANDONADO, CON DOS HABITACIONES EN RUINAS Y UNA PEQUEÑA VENTANA. ESTÁ MUY ENTUSIASMADO PORQUE CON LA AYUDA DEL TÍO LO ESTÁN ARREGLANDO PARA CONVERTIRLO EN LA PRIMERA ESCUELITA DEL LUGAR. DICE QUE PRONTO ESTARÁ LISTA Y QUE YA HABLÓ CON LA GENTE DEL PUEBLO Y VARIOS VAN A IR A ESTUDIAR. ADEMÁS, CONSIGUIÓ UNA BANDERA ARGENTINA PARA PODER IZAR TODAS LAS MAÑANAS, PORQUE NO HAY ESCUELA SIN BANDERA.

YO TAMBIÉN ESTOY CONTENTA, POR ÉL QUE VA A TENER DÓNDE ENSEÑAR Y POR LA GENTE DEL LUGAR QUE VA A PODER APRENDER. Y SIN EXAGERAR, ESE PUEBLO VA A TENER EL MEJOR MAESTRO DE TODOS...¡MI HERMANO!

COMO ME GUSTA MUCHO PINTAR, EN MI PRÓXIMA CARTA LE VOY A REGALAR UN CUADRO DE CÓMO ME IMAGINO QUE SERÁ SU ESCUELA. 

                                                                   AUTORES

                                                                 PABLO DI JULIO                                                                              MARÍA LAURA CARUSO