ACTIVIDADES DE
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE PARA 1°E/D TURNO TARDE.
SEÑO LAURA.
CUENTOS CON
MONSTRUOS.
¡BUEN DÍA CHICOS! ES ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A TRABAJAR CON
EL CUENTO “DIARIO DE UN OGRO” DE LAS AUTORAS VALERIA DÁVILA Y MÓNICA LÓPEZ.
1)
MIRAMOS Y ESCUCHAMOS EL VIDEITO DEL CUENTO.
2)
DIBUJA Y ESCRIBE CON AYUDA CÓMO ES EL OGRO DE
ESTE CUENTO.
3)
¿PORQUÉ EL OGRO QUERÍA FUNDAR UNA ESCUELA? ¿QUÉ
COSAS SE IBAN A ENSEÑAR AHÍ?
4)
LA PALABRA OGRO COMIENZA CON LA LETRA
“O” COMO OJOS, OREJAS, OLOR. REALIZAR EL SONIDO DE LA LETRA A MEDIDA QUE LEEN.
PENSÁ
EN VOZ ALTA PALABRAS QUE COMIENCEN CON “O”. LUEGO ESCRIBILAS CON AYUDITA
EN EL CUADERNO.
5)
DISEÑA TU PROPIO OGRO CON LOS MATERIALES QUE
TENGAS EN CASA. PODÉS USAR PINTURITAS,
DIARIO, PAPEL GLASÉ; TAMBIÉN PODÉS
DECORARLO CON ARROZ, LENTEJAS, ETC. ¡A CREAR!
SEÑO LAURA.
9 DE JULIO: DÍA DE
LA INDEPENDENCIA.
¡HOLA CHICOS! COMO USTEDES SABEN SE ACERCA UNA FECHA
IMPORTANTE PARA TODOS LOS ARGENTINOS: EL
9 DE JULIO ES EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA. Y PARA ENTENDER UN POQUITO DE QUÉ SE
TRATA, COMPARTO CON USTEDES EL SIGUIENTE VIDEO: “ENSEÑAS: 9 DE JULIO, DÍA DE LA INDEPENDENCIA”
1)
ACTIVIDAD
PARA HACER EN FAMILIA: ESCRIBIR EN UN CARTEL CON AYUDITA QUÉ SIGNIFICA PARA VOS Y TU FAMILIA SER LIBRES.
PODÉS HACER EL CARTEL CON LOS COLORES DE NUESTRA BANDERA, CON EL DIBUJO DE
PALOMAS QUE SIMBOLIZAN LA LIBERTAD, CON LA CASITA DE TUCUMÁN, ETC. LUEGO ENVIAR
LA FOTO DEL TRABAJITO A LA SEÑO. ¡A CREAR!
SEÑO SOLE